Imagen: IMASA. Montaje mecánico de la Isla de Potencia Termosolar Ouarzazate (Marruecos).

Las empresas de montaje y mantenimiento potencian su mercado exterior, como podrá constatarse en la Feria.

LAS EMPRESAS DE INGENIERÍA, MONTAJE, MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES HAN PASADO DE FACTURAR FUERA DE ESPAÑA 6.517 MILLONES DE EUROS EN 2008 A HACERLO POR VALOR DE 13.000 MILLONES DE EUROS EN 2015.

Estas cifras han sido aportadas por Miguel Ángel del Rey, presidente de ADEMI.

Esta importante y progresiva internacionalización del sector podrá constatarse en MATELEC, con la presencia de expositores y visitantes procedentes de toda Europa y del resto del mundo.

A juicio del presidente de ADEMI, las empresas deben seguir apostando por estos mercados, ya que de no haber sido por esta expansión, el sector se habría visto muy afectado; “ya que la facturación del mercado nacional pasó de 15.207 millones de euros en 2008 a unos 6.600 millones de euros en 2015”.

Según señaló en la última Asamblea General de la Asociación, el dato positivo es que la actividad nacional se ha estabilizado en torno a esta cifra de negocio, lo cual constituye una buena noticia tras años de contracción en el negocio.

A juicio de del Rey, el sector es un gran generador de empleo, ya que da trabajo a más de 120.000 empleados, tanto de forma directa como indirecta, creando una importante cadena de valor en la que participan, de forma activa, más de 2.200 pymes.

Fuente: matelecnews.com