OLC, compañía filial de CLH, inicia sus operaciones comerciales en Omán

LA EMPRESA HA PUESTO EN SERVICIO LA NUEVA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE AL JEFNAIN.

Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), ha iniciado sus operaciones comerciales en Omán.

La filial de CLH ha puesto en servicio la instalación de almacenamiento de Al Jefnain, en las inmediaciones de Mascate, un nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, que cuenta con una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos y 16 isletas de carga.

Los camiones cisterna de los principales operadores petrolíferos del país han completado con éxito las primeras operaciones de carga de combustibles. La nueva planta está dotada de la última tecnología, lo que permite que el proceso de carga esté completamente automatizado, desde la entrada del camión hasta la impresión dela documentación correspondiente.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha destacado: “Estamos orgullosos deponer en marcha la primera fase de una operación tan importante para el país, que permitirá transformar su sistema logístico de productos petrolíferos y convertirlo en un modelo más eficiente, seguro y sostenible”.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Jorge Lanza, ha subrayado la profesionalidad de todas las personas de CLH y OLC que han participado en la puesta en marcha de esta primera fase del proyecto: “Gracias a su dedicación y esfuerzo estamos cumpliendo las ambiciosas metas que nos habíamos marcado en Omán”.

Actualmente, la instalación de Al Jefnain recibe el combustible desde la refinería de Sohar a través de un nuevo oleoducto, el primero de este tipo construido en el país, lo que hace posible disminuir el transporte de combustibles por carretera,además de incrementar la seguridad y eficiencia en la distribución de carburantes en Omán.

Además, la nueva red dispone de los sistemas de control, seguridad y protección medioambiental más avanzados, y en su construcción se ha aplicado la amplia experiencia de CLH en la gestión de este tipo de sistemas logísticos.

Tras la inauguración de esta primera fase, está previsto que en los próximos meses la nueva planta también esté conectada por oleoducto con la refinería de Mina Al Fahal y con el aeropuerto internacional de Mascate, al que suministrará combustibles de aviación.

Una vez que esté plenamente operativo, el nuevo sistema logístico suministrará más del 50% de los combustibles del país, contribuirá a mejorar la seguridad vial y proporcionará una mayor capacidad de suministro de combustibles de aviación, así como una mayor eficiencia y sostenibilidad, gracias a la utilización del oleoducto como medio de transporte.