Imagen: Adif

Adif adjudica a Comsa la supresión del último paso a nivel que queda en Corvera (Asturias)


INCREMENTARÁ LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LAS CIRCULACIONES FERROVIARIAS, LOS PEATONES Y EL TRÁFICO RODADO.


Las obras, adjudicadas por un importe de 456.240 euros el pasado mes de febrero, cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

A esta actuación se suma la eliminación del mando del sistema de protección del paso a nivel de Nubledo, en Cancienes, situado en el p.k. 10/230, cuya clausura ya había sido ejecutada.

Las principales actuaciones consisten en el desmontaje delos pasos a nivel y la construcción de cerramientos de la línea; construcción de un camino de enlace hasta el vial municipal, que da acceso a un paso superior para vehículos y peatones sobre la línea ferroviaria; y adaptación delas instalaciones de seguridad a la nueva situación ferroviaria sin pasos a nivel.

Actuaciones en el marco del convenio con el Ayuntamiento

Esta actuación está enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre Adif y el Ayuntamiento de Corvera de Asturias, por el que se suprimen los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 10/230, 12/273 y13/816 de la citada línea férrea. La inversión de Adif en estos trabajos asciende a 1.470.000 euros.

A principios de 2020 se puso en servicio una pasarela peatonal en el p.k. 13/816 que eliminaba la barrera ferroviaria que separaba las localidades de La Estrada y Las Vegas.

Dos años después, se procedió a la instalación de barreras físicas en las proximidades del paso a nivel p.k. 10/230 para impedir accesos, tomando como alternativa la red viaria y una pasarela peatonal ubicada al norte del polígono industrial de Nubledo.