ABB presenta un nuevo y revolucionario sistema de aparamenta de baja tensión: el NeoGear™


EL NUEVO CUADRO ELÉCTRICO TIENE UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.


Este nuevo cuadro eléctrico representa el primer rediseño e innovación significativa en sistemas de baja tensión introducido en el mercad oen las últimas cuatro décadas.

El cuadro de baja tensión NeoGear™ -una revolución tecnológica desarrollada por ABB- es más seguro, inteligente, sostenible y permite maximizar la eficiencia y reducir los costes para las industrias digitalizadas del futuro.

ABB ha reinventado el cuadro eléctrico con esta revolucionaria tecnología fundamental para la distribución segura de energía y el control de los motores.

NeoGear™ es una solución digital, preparado para el futuro,que aporta nuevos niveles de funcionalidad, productividad y eficiencia a la infraestructura industrial en un futuro electrificado.

ABB, comprometida con establecer las bases del futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, ha desarrollado NeoGear™: una revolución en cuadros de baja tensión que ya ha sido probada con éxito en Suiza y China y que implementa tecnología de barras laminadas de la compañía que sustituye a los sistemas de embarrado horizontales y verticales tradicionales.Esta tecnología hasta ahora sólo podía encontrarse en aeronaves, automóviles y estaciones espaciales.

La innovadora tecnología para el embarrado, combinada con la conectividad y la inteligencia digital de la plataforma ABB Ability™, la convierten en una solución inigualable. NeoGear representa la opción más segura para los operadores, ya que evita la exposición a partes activas. En comparación con un cuadro tradicional, reduce las dimensiones hasta un 2%, aumenta la eficacia de la refrigeración hasta un 20% y reduce los costes operativos generales hasta un 30%, gracias a la nueva monitorización del estado.

La digitalización está transformando las formas de uso de la electricidad por parte de las industrias en su maquinaria, fábricas y operaciones: impulsándolas para que amplíen el ciclo de vida de sus activos,modernicen los equipos para mejorar la seguridad y eficacia y realicen latransición hacia modelos de negocio más sostenibles y responsables.

En este contexto, NeoGear, con la tecnología ABB Ability™  integrada, proporciona una solución completa y escalable para nuevos proyectos,actualizaciones de sistemas o migraciones desde sistemas heredados, con el propósito de innovar y facilitar la preparación para el futuro de la distribución eléctrica y el control de motores.

Las capacidades digitales de NeoGear incluyen monitorización del estado en tiempo real y mantenimiento predictivo, asistencia remota,diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para Industria 4.0. La solución incluye ABB Ability™ Condition Monitoring para sistemas eléctricos in situ, que ayuda a que los clientes consigan eficacia operativa y obtengan niveles de flexibilidad sin precedentes.

NeoGear abre nuevas posibilidades a los clientes para que puedan satisfacer la creciente necesidad de mantener los entornos de trabajo seguros y reducir el tiempo de inactividad derivado del mantenimiento y los costes en diversos sectores; entre los que se incluyen oil & gas, industria química, alimentación, minería y tratamiento de aguas.

Llamado a transformar el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de la electrificación en la industria e infraestructura, NeoGea restará disponible en el mercado a finales de 2019.