ABB presenta sus nuevos robots IRB1200

LA NUEVA FAMILIA DE ROBOTS ABB IRB 1200 ORIENTADOS EN EL MANEJO DE MATERIALES Y MÁQUINA HERRAMIENTA PERMITE MÁQUINAS UN 15% MÁS PEQUEÑAS Y UN 10% MÁS RÁPIDAS.

La familia de robots IRB 1200 se presenta en dos variantes: la variante de alcance 700 mm puede llevar una carga útil de hasta 7 kg, mientras que el mayor alcance de 900 mm puede llevar hasta 5 kg de carga útil. Ambas variantes se puede montar en cualquier ángulo y vienen con protección IP 40 de serie (también está disponible la protección IP 67).

Por diseño, el IRB 1200 no se compensa en dos ejes. Esta novedad se traduce en un recorrido más largo que otros robots; es decir, el IRB 1200 se puede colocar muy cerca de la pieza de trabajo y seguir siendo funcional. Ello permite una instalación mucho más compacta cuando el robot está montado en el techo dentro de una celda pequeña.

Su suave superficie hace que sea fácil de mantener limpio y mantener en entornos tales como CNC, máquina herramienta y manejo de materiales en diversas industrias. 

Además, un puerto Ethernet hace que sea fácil de integrar con otros equipos.