Abengoa inaugura un parque eólico de 50 MW en Uruguay

 

El pasado mes de abril, Abengoa inauguró el Parque Eólico Peralta en el departamento de Tacuarembó (zona norte de Uruguay). Esta instalación, formada por 25 aerogeneradores, tiene 50 MW de potencia, que será integrada en el sistema eléctrico nacional de Uruguay.

El parque eólico Peralta, cuya inversión ha alcanzado los 150 millones de dólares, será operado por la compañía durante 20 años.

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio del parque eólico para la empresa eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

La conexión a la red se hará a través de una línea de 34 km de longitud que une la subestación Cuchilla Peralta, ubicada en el mismo parque, con la estación que UTE tiene ubicada en Rincón del Bonete, en el departamento de Tacuarembó.

La inauguración del parque, los presentes destacaron la importancia del aumento de la capacidad de generación de energía a través de fuentes renovables, resaltando la gestión de Abengoa por ser pionero en este tipo de proyectos en Uruguay.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición en el mercado eólico como el primer desarrollador y operador privado de energía eólica de Uruguay, país en el que se encuentra desarrollando otros dos proyectos eólicos más, con los que alcanzará una potencia instalada global de 170 MW.

Estos tres proyectos serán capaces de suministrar energía renovable a más de 200.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 300.000 t de CO2 cada año.

La compañía, presente en Uruguay desde hace 34 años, es además líder en ingeniería y construcción en el país, donde ha desarrollado diversos proyectos significativos en los sectores eléctrico, hidráulico, industrial o civil.