Foro Nuclear reúne a 40 empresas del sector en París


FORO NUCLEAR Y SUS EMPRESAS ASOCIADAS HAN CELEBRADO UN ENCUENTRO CON LA INDUSTRIA NUCLEAR FRANCESA EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN PARÍS.


El objetivo ha sido dar a conocer la situación actual del sector nuclear en ambos países y en concreto sobre las actividades de desmantelamiento que se están llevando a cabo y ampliar sus oportunidades de negocio.

Foro Nuclear ha organizado esta "III Jornada de la industria nuclear Francia-España" en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Francia y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante el día, 40 empresas expusieron sus capacidades industriales, de cara a intensificar las relaciones comerciales tanto en Francia como en España, o en terceros países. También se realizaron más de 130 reuniones bilaterales entre los representantes de las 11 compañías españolas y las 30 francesas participantes.

En la inauguración de la Jornada, intervinieron el embajador de España en la República Francesa, Fernando Carderera, el consejero y jefe de la Oficina Económica y Comercial, Javier Burgos y el presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, quien expuso la situación actual del mercado nuclear español. A continuación Cécile Arbouille, delegada general de GIFEN, presentó el mercado nuclear francés.

Además de conocer de primera mano la situación actual del sector en Francia y en España, los asistentes obtuvieron una amplia visión de la política energética en la Unión Europea y las perspectivas para el sector nuclear gracias a la intervención de la consejera ejecutiva del director general de FORATOM, Berta Picamal.

Uno de los principales propósitos de este tipo de encuentros es acercar la realidad de las industrias de ambos países a las empresas socias de Foro Nuclear y facilitar su expansión internacional. Para ello, las ponencias de esta Jornada concluyeron con las necesidades en desmantelamiento y gestión de residuos de las centrales nucleares en Francia presentado por Jeremy Boulet, business developer de CYCLIFE – EDF, y con la situación de desmantelamiento en España por parte de Mariano Molina, jefe de Relaciones Internacionales de ENRESA.

La industria nuclear española es generadora de riqueza y empleo, cuenta con capacidades punteras y en la actualidad exporta productos, servicios y alta tecnología a más de 40 países.

Las empresas del sector nuclear español están altamente reconocidas internacionalmente por el trabajo que han desarrollado desde el inicio de los programas nucleares y siguen desarrollando en la actualidad, en instalaciones de distintos países, tanto durante las fases de construcción y operación como durante la recarga y el desmantelamiento.


Fuente: Foro Nuclear.