México se consolida como uno de los principales mercados de Abantia

 

Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, consolida su posicionamiento en México gracias a proyectos por valor de 20 millones de euros que actualmente está realizando en la zona.

México se ha convertido, en los últimos años, en uno de los mercados internacionales más importante para Abantia. La compañía ha conseguido en el país unos niveles de ingresos de 16 millones en 2014 y espera seguir creciendo en 2015. 

La compañía se encuentra actualmente realizando varios proyectos para Petróleos Mexicanos (PEMEX) en varios campos e instalaciones de esta compañía. Entre ellos, Abantia está instalando un sistema de bombeo y trasiego de gas entre los campos de Angostura y Matapionche. Abantia también actúa en los activos de la Región Sur, desarrollando  proyectos para  las instalaciones de PEMEX en esa zona de la república. Por ejemplo, en el campo de Samaria Luna la compañía ha realizado el diseño y la fabricación e instalación de equipos bifásicos de separación. A, Abantia también está construyendo una infraestructura productiva completa en el campo denominado Gasífero.

Además de estas obras para PEMEX, en la actualidad Abantia se encuentra realizando proyectos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Concretamente, un equipo técnico altamente especializado está desarrollando trabajos de “Apoyo a la Ingeniería de Operación” en la Central Nuclear de Laguna Verde.